miércoles, 19 de mayo de 2010

Nace la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura

Mérida, 25 abr (EFE).- Los cronistas oficiales de diversas ciudades y pueblos de Extremadura, reunidos en el Balneario de San Gregorio, en la localidad cacereña de Brozas, han creado la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura.

Al acto de constitución acudieron personalmente los cronistas de Almendralejo, Badajoz, Brozas, Castuera, Fregenal de la Sierra, Llerena, Navalmoral de la Mata, Peñalsordo, Peraleda de la Mata, Segura de León, Talarrubias y Zafra, ha informado la recién creada asociación en un comunicado remitido hoy a Efe.

El resto de los cronistas de la Comunidad Autónoma fueron representados por algunos de los presentes y todos ellos fueron considerados miembros fundadores de la nueva asociación.

En la reunión, se aprobó la constitución de una junta gestora que está formada por los cronistas de Navalmoral de la Mata, Almendralejo, Talarrubias, Segura de León, Badajoz y presidida por el de Brozas, Juan Francisco Rivero Domínguez.

El primer acto, tras la formalización de la constitución, fue pedir al Consejo de Gobierno de la Junta la concesión de la Medalla de Extremadura para el cronista oficial de Zafra, Francisco Croche de Acuña, decano del colectivo, por ser una persona que ha impulsado la cultura en su localidad y en la región.

Los cronistas de Extremadura fueron recibidos oficialmente en el Ayuntamiento por el alcalde de la villa, Jose Félix Olivenza Pozas, al que acompañaron varios concejales de la corporación brocense.

Posteriormente pasearon por el casco histórico y, tras un almuerzo típico de productos de la comarca, celebraron la reunión constitutiva en el balneario de San Gregorio.

ABC.es 25/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario