lunes, 10 de mayo de 2010

La Diputación de Badajoz patrocina el circuito “Música Maestro” para motivar a los niños en la música clásica

La compañía Musikex es la encargada del espectáculo músico-teatral que viajará por diversas localidades de la provincia

La Diputación de Badajoz, en colaboración con Musicando Teatro/Musikex, va a desarrollar el circuito "Música Maestro 2010" por diferentes localidades de la provincia. La actividad "Música Maestro" consiste en una obra músico-teatral, pedagógica e interactiva de sensibilización artística y musical para centros escolares con la finalidad de motivar a los niños en el mundo de la música clásica. La compañía consigue empatizar con los escolares al incidir en una interacción lúdica y participativa a través del espectáculo.

El circuito ha programado seis representaciones en otros tantos municipios de Badajoz. Comenzará hoy jueves, 6 de mayo, en el salón polivalente de Helechosa de los Montes. A continuación viajará a la casa de la cultura de Maguilla, concretamente el día 10. Al día siguiente llegará al centro cultural de Peñalsordo, el 18 de mayo al colegio público de Garlitos y el 19 al pabellón juvenil de Higuera de Vargas.

La propuesta de “Música Maestro” está basada en los personajes Smif y Smuf (músicos y malabaristas con perfil de clown), con los que los niños aprenden a familiarizarse con la música clásica desde una perspectiva lúdica y creativa. El espectáculo, didáctico y divertido al mismo tiempo, interactúa con el juego, la dramatización y el humor, integrando a los escolares en la representación teatral. En las funciones de Musicando Teatro se conjugan la música en vivo, los juegos de acción rítmica, el mimo y los malabares. Todos estos elementos se aderezan con la música como hilo conductor de una acción loca y entretenida pero no exenta de momentos de gran emotividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario